Viveza, creatividad, criollada peruana…
Del dicho al hecho hay mucho trecho…
Como siempre ser el criollo de la cuadra y llevarlo a otro nivel llamado COVID-19 Delivery!!! mejor dicho te llevo el CORONAVIRUS a su casa mi estimado cliente, lo desea con cremas para no pasar este 2020 con tu familia.
La criollada es una mentalidad arraigada en el peruano medio y aunque a menudo solo origina una cómplice sonrisa es, por definición, un abuso que parte del oportunismo; una actitud ventajista que se aprovecha del prójimo respetuoso de las normas de convivencia quien, por no aprovecharse, acaba sintiéndose un tonto. Es todo lo contrario a la sinergia: es un gana-pierde, no un gana-gana.
Aquí tenemos dos definiciones de criollada: (1) creatividad inmoral a la que estamos acostumbrados; (2) incumplimiento de la ley en beneficio propio. Quien utiliza la criollada no mantiene su palabra, no le interesa el tiempo ajeno y con su egoísta actitud solo entorpece el camino a ser una nación de primer mundo.
Fuente: Criollada o astucia
Ya que te tomaste el tiempo en leer hasta aquí no seas cojudo la nueva versión o mutación del COVID-19 Delivery!!! déjalo para otros países… El Peruano es OTRO LEVEL.
Que piensas porque el producto llega en DELIVERY no sera infectado? la persona que lo traslada en el transcurso de su recorrido no tendrá contacto con otra persona o objeto infectado? No esperes estar como Italia o España para recién tomar conciencia de lo que pasara en nuestro querido país llamado Perú, en tus manos esta el destino de tu familia, no dejes que un capricho o gusto sea lo ultimo para tus seres queridos.
Recuerda el peruano es solidario, el peruano es chamba, el peruano es chevere…. entre mil cosas buenas pero cuidad tu salud porque sin ella no podrás ser el resto.
Cuando se escribía este post la información de Google Infectados por CORONAVIRUS en el Perú era 950 casos confirmados.
Así es… el peruano es chamba, el peruano es chévere y es momento de cuidarse.
Me encantó leerte 👍
Así es, los peruanos somos muy creativos pero aprovechemos esa criollada para sumar y sacar adelante a nuestro país frente a esta pandemia.