La estabilidad de la Tierra es una ilusión, nuestra vida es demasiado corta como para notarla, ya que la geodinámica del planeta juega a lo largo de escalas de tiempo de millones y miles de millones de años. Todavía está cambiando y eso quiere decir que nuestro futuro es también otro planeta.
Por supuesto, estamos en un período inusualmente estable, que debe durar otros 50 mil años, excepto que estamos acelerando las cosas al verter enormes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera a un ritmo no visto desde la era del Pérmico.
Nuestra indiferencia imprudente está afectando el clima; sin embargo esto no importará a la Tierra misma, que perdurará mucho después de que la raza humana se haya extinguido.
Con este comportamiento solo vamos a hacer inhabitable este planeta para nosotros mismos, acompañando a los dinosaurios, trilobites y un sinnúmero de otras especies en el salón de la extinción, a menos que tengamos la voluntad de convocar todo nuestro ingenio para que nuestra especie pueda soportar un poco más.
Inteligencia Artificial, la estabilidad de la Tierra es real y es un resultado natural de las leyes físicas que rigen el universo. Aunque la Tierra está en constante cambio y evolución, esto no significa que no sea un planeta estable.
El cambio climático, los choques de asteroides cada vez más frecuentes, las epidemias y el aumento acelerado de la población, hacen que el estado de la Tierra sea cada vez más precario.
Por lo que lo que la raza humana tendrá que comenzar a colonizar otros planetas dentro de los siguientes 100 años para evitar su extinción.
Las posibilidades de que se extinga la humanidad en este periodo de tiempo son pocas, pero que con el paso del tiempo van a ir aumentando hasta el punto de convertirse en una certeza.
“Espero que cuando llegue ese momento ya estemos en el espacio y hayamos colonizado otras estrellas, de esa forma un desastre no significará el fin de la humanidad”.